lunes, 12 de diciembre de 2022

TELETRABAJO Y MUNDO RURAL

La Catalunya rural tiene ante así una enorme oportunidad de desarrollo gracias a las nuevas posibilidades laborales que ofrece el teletrabajo.

Eso ha catapultado al bienestar como condición clave para la retención de talento y explica que la demanda de modelos de empleo en remoto esté creciendo más que nunca.

La Catalunya  rural tiene ante así una enorme oportunidad de desarrollo gracias a las nuevas posibilidades laborales que ofrece el teletrabajo.

«Los profesionales están en un momento de inflexión, hasta el punto de que el 41% está pensando en dejar su empleo este año y el 46% ve probable mudarse, ahora que es posible trabajar desde cualquier lugar», señala Álvaro Álvarez, secretario general de ManpowerGroup.

Eso ha catapultado al bienestar como condición clave para la retención de talento y explica que la demanda de modelos de empleo en remoto esté creciendo más que nunca.

Cada vez más personas  desean quedarse «con la parte positiva de la pandemia y quieren rediseñar un nuevo escenario laboral: desean conciliar su vida personal y profesional e incorporar flexibilidad, interacción, colaboración y conexiones humanas según lo necesiten», asegura Álvarez.

En este nuevo tablero de juego, los emplazamientos con mayor calidad de vida tienen más opciones de elevar su censo y activar su economía con una captación de talento que se retroalimenta y actúa como imán para las inversiones.

El trabajo en remoto ha experimentado un auge espectacular en 2022. Actualmente, más de 3 millones de trabajadores se acogen a esta modalidad, frente a las 915.800 personas que lo hacían en 2019. Esto supone un incremento de más del triple, según un estudio de Randstad sobre la evolución del teletrabajo.

Por otro lado, la conciliación familiar y laboral es muy positiva, pero existe el riesgo de que ambos ámbitos se mezclen en exceso y acaben perjudicando tu trabajo. Por eso, aunque teletrabajes en el pueblo, asegúrate de contar con un espacio privado que sirva de oficina, donde no haya distracciones.