Ref:
Busco:
Tipo:
En:
Zona:
Habitaciones:
Grupos:
Características:
Precio:

Masia a rehabilitar cerca de Barcelona (ref.1475)

Para rehabilitar en venta en Sant Feliu de Codines, Barcelona

venta: 345.000 €
ref. 1475

500 m2 construidos.
450 m2 útiles.
1.000.000 m2 parcela.
 
Estado A rehabilitar
Calificación Energética No necesaria

En la comarca del Vallés Occidental, y entre las poblaciones de La Granera y Gallifa, se encuentra esta bonita finca de 105 hectáreas, dónde destacan los bosques de encinas y los increíbles campos llenos de plantas aromáticas autóctonas.

La casa está situada en una pequeña colina de unos 800m de altitud, por lo que las espectaculares vistas están garantizadas.

La Masia principal consta de unos 400m2, y tienen unos anexos de unos 100m2. Se encuentra totalmente a rehabilitar por lo que se convierte en la pieza ideal para aquel que quiera tener una casa con estilo propio en un lugar idílico

En el pasado la zona era muy rica debido a la plantación de viñas, muestra de ello es que en la propiedad se conservan 4 tinas de vino de cerámica.

Las viñas de origen fueron introducidas por los Fenicios, que eligieron el lugar por su altitud, ideal para las plantas, y continuaron su trabajo los Griegos. Finalmente fueron los Romanos, los que lo extendieron por todo el país, convirtiendo toda esa zona en una de las más prósperas, debido a la gran calidad del vino.

Es a principios del SXIX, con la llegada de la revolución Industrial, que se produce el abandono de las tierras, cesando su producción, hasta los años 60 en que se empieza de nuevo a recuperar la zona y su producción vinícola.

La finca es muy atractiva ya que tiene la posibilidad de poder volver a replantar las viñas o bien convertir sus campos en agricultura regenerativa, ya que se pueden aplicar las técnicas es las que se base este principio: devolver la tierra en lugar de quitarla, construir suelos de alta calidad, retener el agua de la lluvia, aumentar la biodiversidad y promover el bienestar humano y animal.

La propiedad está situada a tan solo 1 hora de Barcelona y una hora del aeropuerto Internacional.

En Cottage Properties diseñamos espacios que optimicen el uso de los recursos naturales y buscamos asociaciones positivas con el objetivo de minimizar costes energéticos y maximizar las energías renovables, es decir trabajo con la Naturaleza y no en contra.

Esto se traduce en un nuevo enfoque de administrar la Tierra, cuidar la personas y una repartición justa, los tres principios básicos de la Permacultura.

Y para que esto sea sostenible cabe combinar dos lineas muy claras, la sabiduría antigua y tecnologías más modernas como la bioconstrucción.

Cottage Properties dispone de un excelente equipo de restauradores y arquitectos que le podrán asesorar en la rehabilitación de su propiedad. Más de 30 años nos avalan como expertos en rehabilitación. Les ofrecemos la posibilidad de un presupuesto de obra terminada, para orientarles y asesorarles teniendo en cuenta los deseos de nuestros clientes.


Si desea más información sobre esta propiedad, por favor, rellene el cuestionario: