Ref:
Busco:
Tipo:
En:
Zona:
Habitaciones:
Grupos:
Características:
Precio:

Masia en venta en Agullana (ref.1555)

Masía en venta en Agullana, Girona

venta: 1.300.000 €
antes: 1.593.000 €
ref. 1555

2.138 m2 construidos.
875 m2 útiles.
427.435 m2 parcela.
 
 Dormitorios 10
 Baños 8
 Amueblado
 Cocina Amueblada
 Calefacción Gas-oil
 Trastero
 Carp. Exterior Madera
 Carp. Interior Madera
Estado Excelente
Tipo de suelo Cerámica rústica
Piscina privada
Calificación Energética (E) VER
Luz
Gas
Agua

En el entorno natural incomparable de la Albera, a ciento noventa metros de altitud sobre el nivel del mar, encontramos esta masía catalana de construcción en 1770 con 2.138 m² construidos sobre una parcela de 427.435 m². Restaurada respetando los elementos tradicionales de las antiguas masías catalanas y con amplios espacios que invitan a disfrutar de los mejores encuentros familiares. 

El inmueble está organizado en el hogar principal, anexos, vivienda del casero, zona de piscina, un antiguo y restaurado granero de 750 m2, bodega, almacenes agrícolas y otras construcciones. Está totalmente equipado, tanto la vivienda principal como las construcciones colindantes donde hay espacio para emplazar fácilmente en su perímetro todos los equipamientos necesarios para albergar más de veinte cabezas de ganado ecuestre -actualmente hay seis caballos- en todos sus prados cerrados perimetralmente. En cuanto a la vivienda principal, tenemos todas las comodidades, incluyendo calefacción individualizada, que da la opción y comodidad de calentar la vivienda por zonas, así como una conexión WIFI muy buena, y recursos de agua abundantes incluyendo el pozo del que dispone la finca.

Solamente los amantes de la naturaleza en su estado más puro pueden entender el gran valor natural de esta propiedad; con un paisaje de montaña en una extensión de más de cuarenta y dos hectáreas de terrenos prados y bosques de alcornoques, además de gozar de cultivo de olivos y viñedos con una producción particular inmejorable. En esta gran Masía Solariega emplazada en la comarca del Alto Ampurdán, provincia de Gerona, en el sector de la Albera; y dada su gran superficie de terreno de bosques de alcornoques, bajo los cuidadosos criterios de guarda y mantenimiento de calidad de su actual titular; se ha obtenido por cinco años el certificado de gestión forestal sostenible regional PEFC, y goza de licencia turística, subvenciones por el mantenimiento forestal y ayudas agrarias.

Su especial emplazamiento hace que esta propiedad se encuentre situada en un alto desde donde se divisa el mar, los prados de los alrededores, la llanura del Ampurdán, el golfo de Roses y durante las noches toda la población de Agullana iluminada. Su enclave es estratégico con excelentes comunicaciones rodadas, a un paso de Francia, de la autopista y la red de carreteras estatales.

Propiedad privada situada en un espectacular entorno de montaña en poco más de un kilómetro de la población principal, a veinte kilómetros de Figueres (capital de comarca), a diez kilómetros de Francia, a treinta kilómetros de Roses y de las mejores playas de la Costa Brava.


Si desea más información sobre esta propiedad, por favor, rellene el cuestionario: