Ref:
Busco:
Tipo:
En:
Zona:
Habitaciones:
Grupos:
Características:
Precio:

Espectacular casa señorial en venta en Torelló (ref.1504)

Casa de lujo en venta en Torello, Barcelona

venta: 1.800.000 €
ref. 1504

1.500 m2 construidos.
15.000 m2 parcela.
 
 Dormitorios 10
 Baños 8
 Amueblado
 Cocina Amueblada
 Calefacción Centralizada
 Trastero
 Garajes 6
 Carp. Exterior Madera
 Carp. Interior Madera
Estado Excelente
Tipo de suelo Cerámica rústica
Aire acondicionado
Garaje
Calificación Energética (E) VER
Luz
Gas
Agua

Casa residencial de planta rectangular, planta baja y dos pisos con cubierta a cuatro aguas formada por piezas planas dispuestas a modo de escamas al sesgo. Tiene también una torre de sección cuadrada adosada a la parte izquierda. Esta está constituida por cuatro pisos con cubierta a cuatro aguas.

En el primer piso se distribuyen ventanas rectangulares y relativamente grandes, unidas por franjas de piedra sin pulir. En el segundo, las aberturas son más pequeñas y los dinteles son decoradas con esgrafiados de línea muy fina y de un color rojizo en la parte de la cornisa.

El segundo piso presenta unas aberturas más pequeñas contenidas entre dos lístelos. Por encima está el esgrafiado en tonos rojizos y formas de medallones, justo bajo el ala de cubierta, formada por cuellos y canecillos.

La fachada oeste se abre a un jardín a través de un segundo porche en la planta baja. Está formado por tres arcos de medio punto sustentados por pilares rústicos en los laterales y por dos columnas más finas y con capitel decorado el central. Por encima está la terraza que se une a la cubierta de la capilla dedicada a la Virgen de Montserrat. En el lateral izquierdo hay cuatro arcos que se abren en la fachada oeste con vitrales policromados, representando cada uno de ellos un santo.

Los tres arcos de medio punto del lateral derecho llevan en el cuarto de servicio y están sustentados sobre unas columnas con capiteles esculpidos de formas vegetales. Los enjutas están decorados con unas pinturas con medallones y formas geométricas. 

Los interiores están decorados bajo la atenta descripción de Pericas: techos artesonados y pavimentos de cerámica, vitrales, arrimaderos de cerámica vidriada y pinturas geométricas y de cenefas en las paredes. El mobiliario también se integra de forma cuidadosa al conjunto. 

La edificación está rodeada de jardines y cerrada por un muro de piedra construido con guijarros de río. El jardín se proyecta con un eje muy marcado y simétrico, inspirado en los jardines franceses del Renacimiento, con un estanque y fuente escultórica con dos leones simétricos. Abundan los cipreses, abetos y plataneras así como algún arbusto que crea formas geométricas. 





Si desea más información sobre esta propiedad, por favor, rellene el cuestionario: