Ref:
Busco:
Tipo:
En:
Zona:
Habitaciones:
Grupos:
Características:
Precio:

Masia en venta a rehabilitar en Alt Emporda (ref.1527)

Masía en venta en Albanya, Girona

venta: 1.250.000 €
ref. 1527

2.000 m2 construidos.
1.500 m2 útiles.
5.210.000 m2 parcela.
 
Estado A rehabilitar
Calificación Energética (G) VER

La finca está situada en el término municipal de Albanyá, comarca de l’alt Emporda, provincia de Girona. Tiene una superficie legal de 521ha, aunque en realidad por la orografía de la misma su superficie real es superior. Consta de dos fincas juntas y las cotas varían desde los 1.170m de altitud hasta los 720m de altitud aproximadamente. Bosque de encina, roble y pino básicamente con 20 hectáreas de campos de cultivo.


La finca primera consta de una superficie de 201.67ha. con una masía en perfecto estado de 183m2 de planta con 515 m2 construidos repartidos en tres plantas, más un edificio adjunto destinado a almacén de 316m2 de planta con 454m2 construidos repartidos en dos plantas. Hay un depósito de agua a unos 300 metros de la masía con acceso de helicóptero e hidrante para camiones de bomberos, que se llena permanentemente con agua procedente de un manantial situado por encima de este. También consta de otro manso, en estado ruinoso, pero que figura en el catálogo de masías catalanas, por lo que sería posible su reconstrucción. En esta finca hay unas minas de plata que habían estado en explotación hasta mediados del siglo XX, además de una masía que servía de vivienda de los mineros, casi totalmente derruida.


La segunda finca consta de una superficie de 319.33ha. con una masía en perfecto estado de 490m2 de planta i 1140m2 de superficie construida repartida en tres plantas, al lado de esta está una edificación tipo masía destinada a pajar y corrales de 305m2 de superficie, también en perfecto estado excepto una pequeña parte adjunta a la misma en la que se ha derrumbado el tejado, consta también de una masía de 125m2 de planta con una superficie construida de 250m2 repartidos en dos plantas. También consta de una ermita románica que pertenece al Bisbado en perfecto estado, y cerca de la misma una masía en estado ruinoso, antiguo bastión románico del siglo XII ó XIII, que en sus orígenes servía como torre avanzada de guarda y vigía al Castillo y que seguramente pertenecía en la época a un Sr. Feudal, documentada en la enciclopedia del Catalunya Románica, esta masía también consta en el catálogo de masías de Catalunya, por lo que su reconstrucción también es factible.


Además la finca posee el Pla Tècnic de Gestió i Millora Forestal (PTGMF), gracias al que es posible realizar aprovechamientos forestales. Y además el Pla Tècnic de Gestió Cinegètica (PTGC), aprobado el 23 de mayo de 2014 otorgando como área privada de caza en plena vigencia, autorizando poder cazar, caza mayor: Jabalíes, Muflones, Ciervos, Gamos i corzos, y caza menor Becadas


En Cottage Properties diseñamos espacios que optimizan el uso de los recursos naturales. Buscamos recursos eficientes para minimizar costes energéticos y maximizar las energías renovables, es decir trabajamos en pro de la naturaleza con un nuevo enfoque: Cuidar la Tierra, Cuidar a las personas y Hacer una justa administración de los recursos; los tres principios básicos de la Permacultura. Hacemos posible nuestro compromiso combinando la sabiduría antigua y tecnologías más modernas como la bioconstrucción.


En Cottage Properties nos respaldan más de 30 años como expertos en rehabilitación. Somos especialistas en reformar Masías y casas de estas características. Les ofrecemos la posibilidad de un presupuesto de obra terminada, para orientarles y asesorarles teniendo en cuenta sus deseos como nuestros clientes.


Con Cottage Properties podrá tener la casa de sus sueños integrada y respetando el entorno.



Si desea más información sobre esta propiedad, por favor, rellene el cuestionario: