Ref:
Busco:
Tipo:
En:
Zona:
Habitaciones:
Grupos:
Características:
Precio:

Masia a rehabilitar en Rupit (ref.1374)

Para rehabilitar en venta en Rupit, Barcelona

venta: 350.000 €
ref. 1374

500 m2 construidos.
400 m2 útiles.
250.000 m2 parcela.
 
 Dormitorios 5
 Baños 5
 Carp. Exterior Madera
 Carp. Interior Madera
Estado A rehabilitar
Calificación Energética No necesaria

En el termino municipal de Rupit, sobre la cima de la Solana, se encuentra esta preciosa finca a rehabilitar de 25 hectáreas. Se trata de una Masovería del 1745 ,con una fachada sencilla. Antiguamente había sido una pajar, de planta más una, de unos 500 m2, en los que todavía se conservan los arcos de la planta baja, y un magnífico pilar de piedra en la parte central, convirtiendo esta pieza en algo único por esta particularidad.

La propiedad, se encuentra situada en una posición privilegiada, desde dónde se disfrutan unas excelentes vistas a las montañas de Rupit y Tavertet

Se encuentra cerca de otras Masías, pero por su situación disfruta de una excelente privacidad, por lo que se convierte en una pieza ideal para convertirla en una vivienda familiar o en negocio de turismo rural.

La edificación necesita de una rehabilitación integral, lo que permite poderla convertir en un espacio único y personal.

El paisaje, que rodea la propiedad se caracteriza por ser prados de pasto y bosques autóctonos.

La finca es muy atractiva ya que tiene la posibilidad de poder recuperar los bosques o bien convertir sus campos en agricultura regenerativa, ya que se pueden aplicar las técnicas es las que se base este principio: devolver la tierra en lugar de quitarla, construir suelos de alta calidad, retener el agua de la lluvia, aumentar la biodiversidad y promover el bienestar humano y animal.  

En Cottage Properties diseñamos espacios que optimicen el uso de los recursos naturales y buscamos asociaciones positivas con el objetivo de minimizar costes energéticos y maximizar las energías renovables, es decir trabajo con la Naturaleza y no en contra.

Esto se traduce en un nuevo enfoque de administrar la Tierra, cuidar la personas y una repartición justa, los tres principios básicos de la Permacultura.

Y para que esto sea sostenible cabe combinar dos lineas muy claras, la sabiduría antigua y tecnologías más modernas como la bioconstrucción.

En Cottage Properties nos respaldan más de 30 años como expertos en rehabilitación. Somos especialistas en reformar Masías y casas de estas características. Les ofrecemos la posibilidad de un presupuesto de obra terminada, para orientarles y asesorarles teniendo en cuenta los deseos de nuestros clientes. Podrá tener la casa de sus sueños integrada y respetando el entorno. 




Si desea más información sobre esta propiedad, por favor, rellene el cuestionario: