Ref:
Busco:
Tipo:
En:
Zona:
Habitaciones:
Grupos:
Características:
Precio:

Masía en las afueras de Olot (ref.1153)

Masía en venta en Olot, Girona

venta: 2.490.000 €
ref. 1153

1.142 m2 construidos.
1.140 m2 útiles.
280.000 m2 parcela.
 
 Dormitorios 15
 Baños 5
 Carp. Exterior Madera
 Carp. Interior Madera
Estado A reformar
Tipo de suelo Cerámica rústica
Calificación Energética (E) VER

Olot Es capital de la comarca de La Garrocha, especialmente conocida por sus lugares de interés natural; no en vano todo su término municipal se encuentra dentro del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha. Los volcanes (todos ellos extinguidos) más conocidos y visitados son el de Santa Margarita, Croscat y el Volcán Montsacopa también conocido como Sant Francesc. El Croscat es famoso debido a que el terreno está "cortado" y se pueden apreciar perfectamente los estratos geológicos, encontrándose a su pie el Jardín Botánico de Vegetación Natural Olotense. También despierta un gran interés el hayedo de Jordá, un inmenso bosque de hayas exquisito para perderse y pasear, tanto a pie como en bicicleta, a caballo o en carruaje.

Muy cerca de este paraje excepcional, se encuentra en venta esta maravillosa finca de 28 hectaéas de bosques y cultivos.
Rodeada de un recinto amurallado de 10.00m2, se encuentra la Masia principal de 1400m2 construidos, dividos en tres plantas.
Hay también dos casas de masoveria de 100m2 cada una, así como dos cabañas de piedra: una de 300m2 y otra de 160 m2.
La casa principal fue renovada en 1990, dónde se hizo un trabajo exhaustivo de restauración de fachada, cerramientos a medida, tejado nuevo, se reformó toda la planta principal y parte de la planta baja.
La casa data del S X. La primera planta tiene dos cocinas, dos cuartos de baños, un comedor, un salón comedor, un living, seis habitaciones y una sala polivalente.
Destacan la biblioteca y la pequeña capilla (oratorio)
La segunda planta está para rehabilitar. Consta de nueve habitaciones y dos salas grandes.
La planta principal destaca porque toda ella tiene volta catalana y una parte está rehabilitada donde hay un hogar, cocina y comedor.
Desde esta planta hay unas escaleras que tienen acceso directo a una bodega.
La finca consta de todos los suministros: agua, luz, teléfono, alacantarillado, pozo de agua propio, cisternas, etc.
El acceso a la casa principal está totalmente asfaltado y por su proximidad a la carretera es la finca ideal para cualquier negocio hotelero o de restauración.
La propiedad tiene también otra casa de 120 m2 fuera del recinto amurallado. La casa está situada en la cima de una montaña (volcán con crater) parte de la cual pertenece a la propiedad.
Todas las edificaciones (casas y cabañas) están catalogadas y forman parte del catálogo de masías y casas rurales.


La dirección del inmueble es aproximada.

Si desea más información sobre esta propiedad, por favor, rellene el cuestionario: