Ref:
Busco:
Tipo:
En:
Zona:
Habitaciones:
Grupos:
Características:
Precio:

Casa noble catalana del siglo XVII (ref.1389)

Casa de pueblo en venta en Navata, Girona

venta: 2.400.000 €
ref. 1389

1.750 m2 construidos.
1.749 m2 útiles.
2.047 m2 parcela.
 
 Dormitorios 24
Estado Restaurada
Calificación Energética (E) VER

Casa noble catalana de principios del S. XVIII que forma parte de históricos terratenientes de la comarca del Alt Empordá de Gerona.

Las distintas generaciones han realizado las mejoras oportunas a la edificación y, en la actualidad, se encuentran en perfecto estado, tanto la parte antigua que data del S.XVIII como la parte ampliada en el S.XXI.
Toda la propiedad se encuentra cerrada mediante muros y tres zonas de acceso.
La casa tiene 1.750 m2 construidos y se configura en una planta baja y dos plantas pisos. En su interior dispone de varios salones decorados con mobiliario de época, ocho habitaciones cada una con baño privado, además de una amplia cocina y aseos. Los dos jardines suman 1.300 m2  y destacan por su belleza.
A lo anterior debe añadirse una edificación anexa de 152 m2 destinada a invitados.
La casa cuenta con suministro de agua, un pozo que se usa para el riego del jardín y la piscina. El suministro de agua para uso doméstico es a través de la red general municipal de aguas. La propiedad no posee pozos negros por lo que el sistema de purificación de aguas residuales es a través de la red general de alcantarillado municipal.
El sistema de calefacción de la casa es el de radiadores con caldera de gasoil.
La casa se encuentra situada en el núcleo urbano del municipio de Navata, Comarca del Alt Emporda, y a 7 Km. de Figueres, capital de comarca.
Navata es una población medieval de gran encanto, posee una población de 1200 habitantes, siendo un lugar tranquilo y silencioso, con restos del antiguo castillo y la mayoría de casas de su centro histórico datan de los siglos XV y XVI,
Navata tiene acceso directo por autopista a las ciudades de Gerona, Barcelona, y a la red de autopistas de Francia. Por carretera tiene acceso a las playas de Roses, Castelló d’Empuries, Cadaqués, Sant Pere pescador, l’Escala, estando la más próxima a 30 Km.
A 6 Km se puede encontrar la estación del tren de Alta Velocidad (AVE) que une con Barcelona (1h), París (5h) y Madrid (4h).

En Cottage Properties diseñamos espacios que optimicen el uso de los recursos naturales y buscamos asociaciones positivas con el objetivo de minimizar costes energéticos y maximizar las energías renovables, es decir trabajo con la Naturaleza y no en contra.

Esto se traduce en un nuevo enfoque de administrar la Tierra, cuidar la personas y una repartición justa, los tres principios básicos de la Permacultura.  

Y para que esto sea sostenible cabe combinar dos lineas muy claras, la sabiduría antigua y tecnologías más modernas como la bioconstrucción.  

En Cottage Properties nos respaldan más de 30 años como expertos en rehabilitación. Somos especialistas en reformar Masías y casas de estas características.Les ofrecemos la posibilidad de un presupuesto de obra terminada, para orientarles y asesorarles teniendo en cuenta los deseos de nuestros clientes. Podrá tener la casa de sus sueños integrada y respetando el entorno. 



Si desea más información sobre esta propiedad, por favor, rellene el cuestionario: