Ref:
Busco:
Tipo:
En:
Zona:
Habitaciones:
Grupos:
Características:
Precio:

Casa de pueblo a reformar en Castell d' Aro (ref.1122)

Casa de pueblo en venta en Castell-Platja D'Aro, Girona

venta: 630.000 €
ref. 1122

275 m2 construidos.
274 m2 útiles.
676 m2 parcela.
 
 Dormitorios 3
 Baños 3
 Trastero
 Garajes 2
Estado A rehabilitar
Tipo de suelo Cerámica rústica
Garaje
Calificación Energética No necesaria

Castell d´aro es un municipio español de la comarca del Bajo Ampurdán, formado por Castillo de Aro, Playa de Aro y S´Agaró. Está situado en la provincia de Gerona, en la comunidad autónoma de Cataluña. El municipio está situado en plena Costa Brava. Limita al norte con Calonge, a poniente limita con Santa Cristina de Aro, al sur con San Feliu de Guíxols y a levante, con el litoral. Castillo de Aro se extiende por el extremo oriental del Valle de Aro, una estrecha llanura drenada por el río Ridauras y situada entre la Sierra de Cadiretes y las montañas meridionales del macizo de las Gavarres.

Castell d´Aro es una entidad de población del municipio del Baix Empordà de Castillo de Aro. 
Es un conjunto histórico declarado como bien cultural de interés nacional. El 2005 tenía 1.535 habitantes. Se trata de una población situada a unos 2 km de Playa de Aro , el núcleo principal del municipio, en la Costa Brava . Antiguamente, Castillo de Aro era la cabeza del municipio y el núcleo más importante de la valle de Aro. El 1858 se segregaron las cuatro parroquias que conformaron el municipio de Santa Cristina d´Aro y los años 60 del siglo XX el crecimiento turístico de la zona causó la creación de Playa de Aro y la pérdida de la capitalidad municipal en beneficio del nuevo núcleo costero. En este emblematico e historico pueblo Empordanés, se encuentra esta maravillosa joya de casa de pueblo de más de 100 años de antiguedad en proceso de rehabilitación.

La casa consta de 275 m2 y un jardín de casi 400m2 En la planta baja, se encuentra la cocina, un baño, el salón y el comedor, con bodega. La cocina estrategicamente situada con vistas al jardín. La amplitud de las estancias es algo muy pensado por su propietario, ya que han aprovechado al máximo la entrada de luz y vistas en toda la casa. En la parte posterior de esta planta, salimos a un patio interior exquisitamente restaurado, que nos recuerda a los antiguos patios de la Edad Media. Hay un pozo en el centro del mismo que hará las delicias de sus habitantes. En la planta superior se encuentra la zona de descanso y una espectacular terraza cubierta, con espléndidas vistas a los campos cercanos. La zona de descanso se compone de 3 habitaciones, una de ellas suite con vestidor, y otro baño completo. En la parte inferior del jardín, se ha pensado para poder albergar un gran parking. Actualmente la casa se encuentra con una rehabilitación y restauración avanzada. Quedarían pendientes los interiores y alicatados de baños y cocina, suelos y rebozados. .

En Cottage Properties diseñamos espacios que optimizan el uso de los recursos naturales. Buscamos recursos eficientes para minimizar costes energéticos y maximizar las energías renovables, es decir trabajamos en pro de la naturaleza con un nuevo enfoque: Cuidar la Tierra, Cuidar a las personas y Hacer una justa administración de los recursos; los tres principios básicos de la Permacultura.  Hacemos posible nuestro compromiso combinando la sabiduría antigua y tecnologías más modernas como la bioconstrucción.
En Cottage Properties nos respaldan más de 30 años como expertos en rehabilitación. Somos especialistas en reformar Masías y casas de estas características.  Les ofrecemos la posibilidad de un presupuesto de obra terminada, para orientarles y asesorarles teniendo en cuenta sus deseos como nuestros clientes.
Con Cottage Properties podrá tener la casa de sus sueños integrada y respetando el entorno.

La dirección del inmueble es aproximada.

Si desea más información sobre esta propiedad, por favor, rellene el cuestionario: