Ref:
Busco:
Tipo:
En:
Zona:
Habitaciones:
Grupos:
Características:
Precio:

Masia del SXII rehabilitada en Riudarenes (ref.1054)

Casa de lujo en venta en Riudarenes, Girona

venta: 2.200.000 €
ref. 1054

1.294 m2 construidos.
1.293 m2 útiles.
1.420.000 m2 parcela.
 
 Dormitorios 6
 Baños 6
 Garajes 20
Estado Excelente
Garaje
Calificación Energética (D) VER

 Casa señorial en Riudarenes, Girona, Cataluña Casa señorial con historia desde 1300 y reformada en el s. XVIII inspirada en los antiguos palacios europeos. A prinicipio de este siglo sólo se utilizaba como casa de veraneo donde se celebraban muchas fiestas de verano. Actualmente está dedicada para celebraciones nupciales. Interiores La sala de las columnas es la parte más vital de la masía. El suelo está desgastado por los bailes que se hacían después de los grandes comidas. Ahora se utiliza para la salida de la novia y para ceremonias. La suite La suite nupcial: la cama es un regalo del rey de Portugal al cónsul que vivía en la finca. Ahora la novia se puede venir a cambiarse en esta cámara con su familia. Exteriores La ermita construida en 1123 dedicada a la Virgen de Montcorp, está en medio del bosque. El Pozo Construido en 1899 y servía para suministrar el agua a la masía y sus dependencias.
En lo alto había unas hélices que al moverse por el viento, hacía subir el agua del pozo.

  • -Jardín de las begonias. Jardín principal de la masía era donde se daba la bienvenida a los invitados.
  • -Jardín de las hiedras. En este jardín aún queda alguna pared de lo que había sido la casa de los cazadores. Una de las actividades de los hombres era la caza y tenían una dependencia donde guardaban todos sus utillajes para la caza.
  • -Jardín de las cañas. Era el jardín de los criados. Por aquí se entra en la cocina y están los diferentes lavaderos. Era la zona de descanso del personal que trabajaba en la finca. Terreno: 142 h Superficie construida total: 1.294 m2 (masía+capilla+edificios auxiliares) Recomendamos nos pidan una visita para esta casa, consideramos que por su calidad y su precio merece la pena visitarla
La dirección del inmueble es aproximada.

Si desea más información sobre esta propiedad, por favor, rellene el cuestionario: