Ref:
Busco:
Tipo:
En:
Zona:
Habitaciones:
Grupos:
Características:
Precio:

Casa en venta en Baix Emporda (ref.1932)

Casa rústica en venta en Girona

venta: Precio a Consultar
ref. 1932

3.148 m2 construidos.
3.148 m2 útiles.
 
 Carp. Exterior Madera
 Carp. Interior Madera
Estado A rehabilitar
Calificación Energética No necesaria

Casa situada en un románico pueblo del Baix Empordà, ,  con una pajar y era circuída de pared, de superficie en junto tres mil ciento cuarenta y cinco metros, cuadrados,  La propiedad se detaca por su rica historia loq eu le confiere un caracter unico y especial

La construcción existente se encuentra en el centro del solar y divide transversalmente la parcela en dos partes: jardín sur y norte. El ámbito del jardín norte  presenta una serie de construcciones y volúmenes auxiliares que se anexaron a la muralla durante los siglos XIX y XX., Por otro lado, el jardín sur está estructurado con una composición romántica afrancesada, diseñada durante el s. XIX. Hay varias especies de árboles como palmeras, abetos, cipreses y castaños, y cuenta también con un pozo y una balsa de agua.

Los lindes de la parcela contienen una valla de acceso a la finca, también del s.XIX y de estilo modernista. Combina obra de fábrica con mampostería y un cierre en forja. La muralla enmarca el lado este de la parcela y cubre el desnivel entre el jardín y la calle Hospital. Las edificaciones auxiliares del jardín norte tienen función agraria y datan del s.XX, excepto el más septentrional, construido durante el s.XIX. Los muros están construidos con obra de fábrica y las cubiertas con viguetas prefabricadas de hormigón y solera a base de ensamblado cerámico.

Estas construcciones presentan diversas patologías estructurales.

El edificio originario data posiblemente del s.VII. La masía principal como ha llegado a los nuestros días fecha de una construcción del s.XVIII, de planta baja y dos plantas piso. Aproximadamente cuenta con una superficie por planta de 620m2. La estructura vertical está compuesta por muros de carga de mampostería acabados con morteros de cal natural. La estructura horizontal es formada en las dos primeras plantas por bóvedas cerámicas. El techo de planta segunda está formado por una estructura unidireccional de viguetas de madera.

Aunque el esquema inicial es el de una planta basilical de tres crujías, se llevaron a cabo dos grandes transformaciones posteriores: a principios del s. XIX se añadió una cuarta crujía, de forma que creció la edificación hasta llegar a la muralla; a finales del s. XIX se añadió el volumen lateral de acceso desde el jardín sur, con detalles de piedra artificial. También durante esta última fase se añadieron varios elementos de acabados interiores como los pavimentos hidráulicos o estucados decorativos interiores.

Destaca la propeidad por ser una pieza única en el entorno. ideal para convertirla en un hotel boutique o una cas particular recuperando toda su esencia y aprticularidad


Si desea más información sobre esta propiedad, por favor, rellene el cuestionario: