Ref:
Busco:
Tipo:
En:
Zona:
Habitaciones:
Grupos:
Características:
Precio:

Castillo en venta en Boadella de l' Empordà (ref.1227)

Castillo en venta en Boadella D'Empordá, Girona

venta: 750.000 €
ref. 1227

1.500 m2 construidos.
1.490 m2 útiles.
40.000 m2 parcela.
 
 Dormitorios 10
Estado A reformar
Calificación Energética (E) VER

El castillo de Boadella d’Empordà, situado en el casco urbano de la localidad, ocupa una posición ligeramente elevada al noroeste de la villa. La edificación está rodeada por 4 hectáreras de terreno cultivable, con 2 cubiertos agrícolas de 300 m2 cada uno de ellos.

Declarado Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN) el 8 de noviembre de 1988, por una puerta a la derecha de la fachada principal, de sillares de piedra regulares, se accede al gran patio gótico de los naranjos, con escalera lateral de 22 peldaños que accede a la espaciosa galería del primer piso, sustentada por dos columnas de capiteles lisos sin decoración. Desde aquí, tres puertas adoveladas dan paso a las diferentes dependencias de la casa: una inmensa cocina, coronada por un arco apuntado y presidida por una gran chimenea, y diversas habitaciones de distribución contemporánea, donde la necesaria rehabilitación tendría por objetivo recuperar las trazas y los volúmenes originales, descubriendo los arcos cegados.

A la izquierda de la misma fachada principal se abre un gran portón que da a una amplia sala sustentada por 3 arcadas de piedra originales del edificio primigenio, con restos de la bóveda y comunicación asimismo con el patio central, que es el que da sentido al conjunto.

Aparte de otras aberturas originales menores, se conservan intactas 2 ventanas bíforas góticas bellamente decoradas, una en cada una de las fachadas principales.

En Cottage Properties nos respaldan más de 15 años como expertos en rehabilitación. Somos especialistas en reformar Masías y casas de estas características. Les ofrecemos la posibilidad de un presupuesto de obra terminada, para orientarles y asesorarles teniendo en cuenta los deseos de nuestros clientes. Podrá tener la casa de sus sueños integrada y respetando el entorno.


Si desea más información sobre esta propiedad, por favor, rellene el cuestionario: