miércoles, 20 de febrero de 2019

Quiero vender mi casa ¿Qué debo hacer?

Cuando uno se plantea la posibilidad de vender su casa aparecen muchas dudas. La sensación es que va a ser un proceso engorroso, pero no tiene por qué ser así.

La venta de viviendas de segunda mano no para de crecer. Si usted es uno de los que ha decido vender su casa esto es lo que tiene que saber:

Documentación necesaria

El agente inmobiliario, el abogado, el banco, etc. necesitarán información y documentos para poner en marcha el proceso. El propietario tendrá que preparar la documentación necesaria para poner la casa a la venta.

La documentación imprescindible es la siguiente:

    Último recibo del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles).
    Prueba de estar libre de pago en la comunidad de propietarios y, si existen, sus estatutos.
    Certificado de deuda pendiente, si sobre la vivienda pesa un crédito hipotecario.
    Certificado de eficiencia energética.
    Cédula de habitabilidad, en algunos casos.
    Nota simple del Registro de la Propiedad.
    En el caso que sea una vivienda heredada:
    La aceptación de la herencia ante notario.
    La satisfacción del pago del Impuesto Municipal sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana o plusvalía, y del Impuesto de Sucesiones.
    La inscripción de la propiedad en el Registro, para constar como titular de la vivienda.
    Si los herederos son varios, todos deberán estar de acuerdo con la venta.

Contar con los servicios de un buen agente inmobiliario

Es una buena idea contar con un agente inmobiliario que nos ayude a vender la casa. Un buen agente inmobiliario es profesional, tiene experiencia, se compromete y empatiza con el cliente.  Es importante que la persona encargada de vender su propiedad le de confianza y tranquilidad.

¿En que me puede ayudar un agente inmobiliario?

    Le informa de toda la documentación y trámites necesarios.
    Conoce el mercado y puede ayudarle a marcar el precio adecuado de venta.
    Sabe lo que los posibles compradores están buscando. Puede sugerir si es necesario hacer algún tipo de inversión en reformas o actualizar la vivienda para que se venda más rápido y por un importe superior.
    Prepara una estrategia publicitaria adecuada y personalizada para cada cliente.
    Se encarga de realizar las visitas a la vivienda y de resolver todas las dudas de los interesados.
    Será quien maneje las negociaciones velando por los intereses de su cliente hasta que consiga cerrar el mejor trato.

Si estás pensando en vender tu casa y quieres que asesoremos no dudes en ponerte en contacto con nosotros . En Cottage Properties contamos con un excelente equipo de profesionales con amplia experiencia y dispuestos a ayudarte.