23
dic.

Cuando hace dos dias tomé tierra en el EuroAirport de Basilea-Mulhouse-Freiburg no podia imaginar la riqueza, variedad, cromatismo y tradición que exhiben los múltiples mercados de navidad en esta zona.

07
nov.

De visita obligada en las singladuras veraniegas y otoñales, llegamos a Portus Magonis, la capital de la isla de Menorca, o sea Mahón. Después de una agradable navegación en el yate de uno de mis asociados, la isla balear para mi más carismática nos acoge con...

13
jun.

 Hoy, rebosante de orgullo, paseo por la única parcela edificable disponible de la bellisima Casavells, a un tiro de piedra del eje viario que comunica La Bisbal con Figueres, es decir el Baix con el Alt Emporda.

24
abr.

A primera hora de esta mañana de sábado, en el centro de la Plaça del Vi de Girona, resguardada del tránsito rodado y de la actividad apresurada que uno asocia a una ciudad, dispongo del tiempo suficiente para recibir los mensajes que envían las piedras casi milenarias de los edificios que forman ahora mis cuatro puntos cardinales.

16
abr.

En el término de Vilanant, uno de los pueblecitos más característicos del Alt Empordà, se hallan las 2 encinas gemelas del Mas Nebot, impresionantes ejemplares forestales declarados Árboles Monumentales de Catalunya el 1987.

10
abr.

Masía es una palabra típica de la región de Cataluña y sur de Francia (antiguo reino de Aragón) que define una edificación generalmente con techo a dos aguas en un entorno rural que se relaciona con la explotación agrícola y/o pecuaria, cumpliendo esta la función de centro de trabajo, acopio y logística para la producción agraria y ganadera en el primer piso y el segundo destinado a la vivienda familiar. 

25
mar.

Ha empezado siendo una fecha simbólica, pero va ganando terreno a marchas forzadas y ya se nos convierte en una espléndida realidad: la efeméride del dia 8 de Marzo, el dia en que las mujeres y la mayoría de la sociedad, en España y en todo el mundo, conjuga en femenino plural los verbos reivindicar, empoderar, cambiar, protagonizar, compartir y algunos otros tan o más importantes.