07
ago

Hoy es uno de esos días que demandan desaparecer del mundanal ruido unas horas. El hecho que la actividad inmobiliaria sea frenética en pleno verano le añade un plus de excepcionalidad a la aventura, la hace más deseable, aún más extraordinaria. Aparco y deambulo por Portllligat, el emblemático vecindario de Cadaqués donde...

13
jun

 Hoy, rebosante de orgullo, paseo por la única parcela edificable disponible de la bellisima Casavells, a un tiro de piedra del eje viario que comunica La Bisbal con Figueres, es decir el Baix con el Alt Emporda.

10
may

 Con mucha frecuencia mi equipo se mueve por ámbitos económicos más amplios: firmar un contrato en Frankfurt, reuniones con inversores en Milán o Londres…

24
abr

A primera hora de esta mañana de sábado, en el centro de la Plaça del Vi de Girona, resguardada del tránsito rodado y de la actividad apresurada que uno asocia a una ciudad, dispongo del tiempo suficiente para recibir los mensajes que envían las piedras casi milenarias de los edificios que forman ahora mis cuatro puntos cardinales.

16
abr

En el término de Vilanant, uno de los pueblecitos más característicos del Alt Empordà, se hallan las 2 encinas gemelas del Mas Nebot, impresionantes ejemplares forestales declarados Árboles Monumentales de Catalunya el 1987.

10
abr

Masía es una palabra típica de la región de Cataluña y sur de Francia (antiguo reino de Aragón) que define una edificación generalmente con techo a dos aguas en un entorno rural que se relaciona con la explotación agrícola y/o pecuaria, cumpliendo esta la función de centro de trabajo, acopio y logística para la producción agraria y ganadera en el primer piso y el segundo destinado a la vivienda familiar. 

25
mar

Ha empezado siendo una fecha simbólica, pero va ganando terreno a marchas forzadas y ya se nos convierte en una espléndida realidad: la efeméride del dia 8 de Marzo, el dia en que las mujeres y la mayoría de la sociedad, en España y en todo el mundo, conjuga en femenino plural los verbos reivindicar, empoderar, cambiar, protagonizar, compartir y algunos otros tan o más importantes.

07
mar

Llego a Palamós, el Palamós de siempre, y acudo a mi ineludible cita con la subasta del pescado en la lonja del puerto de pescadores, por lo menos una vez al mes, a menudo dos o más. Recibo el fogonazo cromático carmesí de las cajas rebosantes de Gambas de Palamós, que exhiben la máxima categoría gastronómica en productos de proximidad, garantía de origen y kilómetro 0, aunque no logran eclipsar sino enaltecer la variedad y riqueza del resto de las capturas que la flota pesquera de la villa consigue desde tiempo inmemorial

07
mar

El pequeño enclave de Boadella d’Empordà tiene un notable castillo. Pero, si lo consideramos unido al núcleo de Les Escaules de forma que ambos forman el municipio de Boadella i Les Escaules, de tan solo 269 habitantes censados, posee dos castillos: el propio de Boadella, del siglo XII y magnificamente remozado en el siglo XV, y el de Les Escaules, conservado sólo en parte y que exhibe su enorme y pétrea torre circular desde una considerable altura, a la izquierda de la carretera.

02
mar

A mi, Fonolleres siempre me ha parecido difícil de encontrar. El minúsculo pueblo del Empordà se me presenta de una forma esquiva, como si quisiera evitarme y pasar desapercibido, visto y no visto fugazmente en mitad de la planície de Parlavà, celoso guardián de la tranquilidad y la privacidad de sus ilustres habitantes. Hay que doblar en uno de tantos cruces de carreteras de escasa ostentación, recorrer una distancia medible a escala humana por una de esas vías secundarias tan parecidas unas con otras, acogedora, transitable, deliciosamente paseable

20
feb

Cuando uno se plantea la posibilidad de vender su casa aparecen muchas dudas. La sensación es que va a ser un proceso engorroso, pero no tiene por qué ser así.

06
feb

A falta de cifras oficiales, los estudios de los dos principales portales inmobiliarios difieren: Fotocasa calcula el incremento en el 1,8% e Idealista en el 9,3%

06
feb

El mes de enero no contribuyó a calmar las aguas del mercado de la vivienda nueva y de segunda mano. Madrid, Barcelona y otras capitales y ciudades de más de 50.000 habitantes, cerraron el mes con un aumento del precio de la vivenda del 9% con respecto al mismo mes del año anterior. Más acusada fue el alza en la costa Mediterránea, de hasta el 10,1%.