18
jun.

En estas últimas semanas se han convertido en mantras repetidos hasta la saciedad expresiones como nueva normalidad, confinamiento o distancia social. Desconfio por sistema de las rutilantes nuevas que anuncian ciertos políticos, que suelen ser lo mismo de siempre con un ligero tratamiento de tècnicas de comunicación. El término confinamiento, dejémoslo de momento, pero me gustaría pararme un momento en la tan cacareada distancia social.

03
may.

La mejor manera de prepararse para las grandes crisis es la prevención, como en prácticamente todos los aspectos de la vida y la economía. Precisamente hoy se está poniendo de moda lo que yo llamo la prevención inmobiliaria, tendencia que ya hace años empezó a despuntar en el ámbito de Cottage Properties.

30
abr.

Volvemos a abrir!

A partir del 4 de Mayo nuestras oficinas vuelven a estar a abiertas, y nuestro equipo trabajando en pleno rendimiento, siempre con cita previa

Han sido semanas de desconcierto, pero teniendo claro que juntos podíamos combatir este Virus, que nos ha paralizado durante dias.

23
abr.

Cuenta la leyenda que en la villa de Montblanc, había un dragón terrible que causaba estragos entre hombres y bestias. Para contenerlo, los vecinos del pueblo escogían por sorteo a un habitante y lo daban al monstruo para que lo devorara. Un buen día, le llegó el turno a la hija del rey, quien debía morir a manos de la fiera a causa del azar. Sin embargo, un caballero llamado Jordi apareció para enfrentarse al dragón y evitar la muerte de la princesa. El caballero consiguió matar al monstruo y, de su sangre derramada, nació un rosal de flores rojas.

21
abr.

 

La llegada de este post, viene por las muchas llamadas que estoy recibiendo estos dias de mis clientes, que me preguntan si sigue siendo un buen momento para comprar una propiedad, y sin lugar a dudas mi respuesta es: SI.

¿Porqué?....me preguntan, por qué estó también pasarà, les digo, no entréis en pánico, pasará como todo en la vida.


20
abr.

Desde hace días, en Cottage Properties venimos recibiendo una cantidad inusitada de llamadas y correos, participaciones en skypes y zooms…, para pedir intervenciones de ampliación, modificaciones o cambios puntuales en fincas que precisamente tienen nuevos propietarios gracias a nuestra intermediación. Ningún problema, ya saben que somos una inmobiliaria muy especial precisamente porque integramos nuestra división de rehabilitaciones y todo tipo de obras grandes o pequeñas. Y no hemos dejado en ningún momento de trabajar.

27
mar.

Acabo de recibir la terrible noticia de la muerte de Doña Maria Teresa de Borbón-Parma y Borbón-Busset, ayer en Paris a los 86 años. En Francia también la peste del coronavirus está en una fase álgida y nos causa pérdidas de este calibre, lamentablemente.

Hija del pretendiente legitimista al trono de España con el nombre de Javier I, don Francisco Javier de Borbón y Braganza, Príncipe de Parma y de Plasencia, y de doña Magdalena de Borbón Busset, y biznieta del rey Miquel I de Portugal, se licenció en Ciencias Políticas en la Sorbona y ejerció como profesora de Sociologia en la Universidad Complutense de Madrid.

20
mar.

El último día antes de que el gobierno español declarara el Estado de Alarma, tuve la suerte de estar con clientes catalanes y compartir la visita a una pequeña y deliciosa propiedad rural cerca de la ciudad de Peralada. Lo recuerdo ahora porque después de este domingo, no podía moverme normalmente, aunque en Cottage Properties todos trabajamos las 24 horas desde nuestras oficinas o nuestros hogares, y continuaremos haciéndolo incansablemente para servir nuestros clientes, incluso si solo vemos nuestras caras. por videoconferencia.

19
mar.

Desde que se emitió el Decreto 462/2020 todo el equipo de Cottage Properties está confinado en las oficinas o domicilios respectivos, los diferentes consultores y colaboradores en sus casas, los trabajadores de las brigadas de rehabilitación continúan su actividad mientras sea compatible con las instrucciones de las autoridades ya que se trata de obras en fincas apartadas o aisladas.

25
feb.

De mañana en Caldes de Malavella, donde hemos cerrado una venta encantadora de una masia del término municipal. Clienta emprendedora que abrirá un centro de turismo rural muy especial en la finca. Conectamos y compartimos prolijas disquisiciones sobre las maravillas del municipio, sentadas en la terraza del Balneario Vichy Catalán ante dos copas de su famosa Agua Imperial.


23
dic.

Cuando hace dos dias tomé tierra en el EuroAirport de Basilea-Mulhouse-Freiburg no podia imaginar la riqueza, variedad, cromatismo y tradición que exhiben los múltiples mercados de navidad en esta zona.

24
nov.

Me reclaman como tasadora para valorar las fincas que constituyen el patrimonio Sabater en la tranquila localidad de Aiguaviva, a corta distancia de Girona. De forma sorprendente, los escasos 8 kilómetros que separan esta apacible localidad de la capital me llevan a otro mundo, a un entorno donde reina una amable tranquilidad y el sosiego preside las actividades diarias de los vecinos.


07
nov.

De visita obligada en las singladuras veraniegas y otoñales, llegamos a Portus Magonis, la capital de la isla de Menorca, o sea Mahón. Después de una agradable navegación en el yate de uno de mis asociados, la isla balear para mi más carismática nos acoge con...

07
ago.

Hoy es uno de esos días que demandan desaparecer del mundanal ruido unas horas. El hecho que la actividad inmobiliaria sea frenética en pleno verano le añade un plus de excepcionalidad a la aventura, la hace más deseable, aún más extraordinaria. Aparco y deambulo por Portllligat, el emblemático vecindario de Cadaqués donde...

13
jun.

 Hoy, rebosante de orgullo, paseo por la única parcela edificable disponible de la bellisima Casavells, a un tiro de piedra del eje viario que comunica La Bisbal con Figueres, es decir el Baix con el Alt Emporda.

10
may.

 Con mucha frecuencia mi equipo se mueve por ámbitos económicos más amplios: firmar un contrato en Frankfurt, reuniones con inversores en Milán o Londres…

24
abr.

A primera hora de esta mañana de sábado, en el centro de la Plaça del Vi de Girona, resguardada del tránsito rodado y de la actividad apresurada que uno asocia a una ciudad, dispongo del tiempo suficiente para recibir los mensajes que envían las piedras casi milenarias de los edificios que forman ahora mis cuatro puntos cardinales.

16
abr.

En el término de Vilanant, uno de los pueblecitos más característicos del Alt Empordà, se hallan las 2 encinas gemelas del Mas Nebot, impresionantes ejemplares forestales declarados Árboles Monumentales de Catalunya el 1987.

10
abr.

Masía es una palabra típica de la región de Cataluña y sur de Francia (antiguo reino de Aragón) que define una edificación generalmente con techo a dos aguas en un entorno rural que se relaciona con la explotación agrícola y/o pecuaria, cumpliendo esta la función de centro de trabajo, acopio y logística para la producción agraria y ganadera en el primer piso y el segundo destinado a la vivienda familiar. 

25
mar.

Ha empezado siendo una fecha simbólica, pero va ganando terreno a marchas forzadas y ya se nos convierte en una espléndida realidad: la efeméride del dia 8 de Marzo, el dia en que las mujeres y la mayoría de la sociedad, en España y en todo el mundo, conjuga en femenino plural los verbos reivindicar, empoderar, cambiar, protagonizar, compartir y algunos otros tan o más importantes.

07
mar.

Llego a Palamós, el Palamós de siempre, y acudo a mi ineludible cita con la subasta del pescado en la lonja del puerto de pescadores, por lo menos una vez al mes, a menudo dos o más. Recibo el fogonazo cromático carmesí de las cajas rebosantes de Gambas de Palamós, que exhiben la máxima categoría gastronómica en productos de proximidad, garantía de origen y kilómetro 0, aunque no logran eclipsar sino enaltecer la variedad y riqueza del resto de las capturas que la flota pesquera de la villa consigue desde tiempo inmemorial

07
mar.

El pequeño enclave de Boadella d’Empordà tiene un notable castillo. Pero, si lo consideramos unido al núcleo de Les Escaules de forma que ambos forman el municipio de Boadella i Les Escaules, de tan solo 269 habitantes censados, posee dos castillos: el propio de Boadella, del siglo XII y magnificamente remozado en el siglo XV, y el de Les Escaules, conservado sólo en parte y que exhibe su enorme y pétrea torre circular desde una considerable altura, a la izquierda de la carretera.

20
feb.

Cuando uno se plantea la posibilidad de vender su casa aparecen muchas dudas. La sensación es que va a ser un proceso engorroso, pero no tiene por qué ser así.

06
feb.

A falta de cifras oficiales, los estudios de los dos principales portales inmobiliarios difieren: Fotocasa calcula el incremento en el 1,8% e Idealista en el 9,3%

06
feb.

El mes de enero no contribuyó a calmar las aguas del mercado de la vivienda nueva y de segunda mano. Madrid, Barcelona y otras capitales y ciudades de más de 50.000 habitantes, cerraron el mes con un aumento del precio de la vivenda del 9% con respecto al mismo mes del año anterior. Más acusada fue el alza en la costa Mediterránea, de hasta el 10,1%.